Serie Bookazines: Cómo es el especial de colección de Paul McCartney


McCartney durante una de las exitosas giras de los Beatles en los 60.
Foto: Harry Benson/Gentileza Taschen

Es probable que Paul McCartney sea el músico pop más adorado de la historia, un tipo de una amabilidad infinita que, a diferencia del resto de los Beatles , era capaz de celebrar el atractivo eterno de su banda incluso cuando ya estaba trabajando en el lanzamiento de su carrera solista. "Estoy orgulloso de los Beatles", le dijo Paul a Rolling Stone en 1974, durante uno de sus tantos encuentros con la revista. "Fue genial, y puedo tolerar a todas esas personas que te cruzás en la calle y que te dicen que le diste tanta felicidad a tanta gente. No creo que sea cursi." Pero lo más sorprendente del caso era que esa calidez no le impedía ser un artista fascinante, que nunca perdió su rareza esencial.

En una nueva edición especial de la serie Bookazines que llega este mes a los kioscos, Rolling Stone cuenta la historia del singular viaje de McCartney a través del rock & roll, desde sus años en los Beatles hasta el presente. A lo largo de ese camino, Paul adoptó diferentes personalidades, como el excéntrico hippie hombre de familia que hizo discos clásicos (Band on the Run, Ram), el brujo de la industria con éxitos ruteros ("Silly Love Songs"), el sabio que sigue reinando como uno de los mejores intérpretes en vivo que hay dando vueltas en la actualidad, y más.

En cada una de esas etapas, Paul se sentó a hablar con Rolling Stone. Conversó sobre su dolor tras la muerte de Linda, su esposa, y recordó a John Lennon con tanta ira como amor. En su entrevista de 1970 con el fundador de RS Jann S. Wenner, McCartney suena resignado a perder a John, y aun así su vínculo nunca se derrumbó. Como le dijo a la revista en 2001: "Ser el tipo que componía con él… Bueno, eso ya es suficiente. Ahí está, podés retirarte y decir: 'Dios, tuve una vida fantástica. Llevame, Señor'".

Este especial para coleccionistas también desglosa una lista definitiva de las 40 mejores canciones del Macca solista, desde baladas universalmente adoradas como "Maybe I'm Amazed" hasta rarezas como "Monkberry Moon Delight". Además, reconsideramos su papel en los Beatles y revelamos las historias detrás de sus canciones más famosas, en sus propias palabras. Como cada uno de los Bookazines editados anteriormente por Rolling Stone -de Luis Alberto Spinetta a David Bowie, de Soda Stereo a Nirvana, de Guns N' Roses a Sumo y más-, esta edición no tiene publicidad y cuenta con un papel de un gramaje superior.

Chequea también

cine-2762442w300

‘Bodied’: Un ‘8 Mile’ en clave de sátira

Producida por Eminem, la película que abre el Rock N' Doc Festival parodia la era moderna de las batallas de rap

Gustavo Cordera intenta volver después del derrape

‘Desechos humanos’, su nuevo álbum, sale a mediados de mes y es una respuesta a su último escándalo